MissPixel

Diseño web

Logo MissPixel

Openbravo

Lanzamiento: 2011
Cliente: Openbravo
www.openbravo.com

Openbravo es una aplicación online ERP que da soporte a los procesos empresariales diarios como compra, venta, facturación, almacén, etc. El objetivo era convertirla en una aplicación de referencia por su eficacia y usabilidad, por lo que se necesitó un rediseño tanto en el aspecto usable como gráfico. Fui responsable del diseño de la interfaz gráfica de usuario desde el punto de vista del usuario.

La aplicación es un software complejo con muchos módulos, capas y ventanas para muchos procesos, así que la prioridad estaba en aprenderla lo más rápido posible para poder crear una jerarquía visual adecuada. Para los numerosos iconos que se usa en el software, colaboré con un reconocido diseñador de iconos. Así se propuso un nuevo look, se aprobó y se elaboró.
La complejidad del software consiste, entre otros aspectos, en el diseño de los elementos interactivos: en cuanto un usuario pasa con el ratón por encima de un elemento, pulsa en ello, etc. el diseño necesita interactuar (responder) con sus acciones. Así que botones, enlaces, pestañas, todos los elementos clicables y sus estados se han de tener en cuenta a la hora del diseño de interfaz de usuario. Otro punto interesante del diseño de software es el carácter modular de la interfaz: pensar en la posibilidad de intercambiar y ampliar los módulos.

Cuando se acabó la fase gráfica, entregué el HTML de los módulos diseñados con el fin de tener una base que cumpliese los estándares web y de accesibilidad antes de su implementación en el framework final sobre el cual Openbravo está construido.

Tareas

  • Inventario de la aplicación
  • Asistencia en usabilidad desde el punto de vista gráfico
  • Diseño de interfaz gráfica de usuario
  • Gestión de iconos
  • HTML/CSS según estándares web y accesibilidad web W3C
  • Usabilidad
  • Diseño de interfaz gráfica de usuario
  • Diseño de iconos
  • HTML/CSS
  • Accesibilidad web
  • CRM
  • Software
  • Aplicación online

Portfolio / Diseño web

Diseño web Formaciones HVNA
Diseño de interfaz app web ColourMySha
Diseño web Metabolicsbe.be
Diseño interfaz web Pollekesballonnen (Globos de Polleke)
Diseño interfaz conferencia Dockercon
Diseño interfaz muro Twitter Softwarecircus
Diseño interfaz muro Twitter Devopsdays
Diseño web Webprojectmanager.nl
Diseño web Tejidos Unión
Diseño de interfaz gráfica Openbravo
Diseño web Timefreeze.es

Illustration

Diseño web Eudona.com

Illustration

Diseño web ‘Master en web’
Arquitectura de información Ikea Community
Auditoría diseño de interfaz Domesticbook”
Diseño web Doonde
Diseño web Telepolis

Sobre MissPixel

Emprendedora global

Nacida en los Países Bajos, ubicada en Barcelona y trabajando ‘en la nube’, me atraen colaboraciones internacionales. Hablo español, inglés, holandés, alemán, me encanta viajar y tengo curiosidad por otras culturas. Podemos hablar de tu proyecto en tu oficina o también es posible reunirnos por Skype. Siempre hay una manera de comunicarnos!

Capacidades

En el año 1998 me licencié en Diseño gráfico en la Universidad de Breda, Países Bajos. Justo en la época de la burbuja de internet me fui a España, donde aprendí ansiosamente todo lo que podía de diseño e interfaces de usuario. Ahora disfruto de la variedad entre diseño y docencia, compartiendo conocimientos con estudiantes y clientes. El currículum completo lo puedes encontrar en LinkedIn.

Equilibrio

El placer del trabajo está en el equilibrio: la organización del entorno de la usabilidad y preocuparme por los usuarios; los desafíos matemáticos al escribir código fuente y la composición de paletas cromáticas bonitas para pantalla y papel.
Estas tres perspectivas se unen en el objetivo de hacer feliz a la gente con diseños útiles y bonitos. ¡Mi trabajo es mi pasión!