MissPixel

Diseño web

Logo MissPixel

Telepolis

Diseño: 2000-2004
Offline desde 2013 por la fusión con Orange

En 2000 empecé mi carrera en internet en Telepolis. Era un portal catalán, un auténtico pionero, creador del primer buscador en el mercado español. Disponía de redactores propios y en estos tiempos todo el contenido fue elaborado por la misma redacción. No sorprende que el portal fuera reconocido por su calidad periodística. Según mi visión, trabajamos con una familia de 120 jóvenes en una ‘revista de escuela’ interactiva muy ‘cool’.

Junto a mis compañeros en el equipo de diseño trabajé en la interfaz gráfica de proyectos muy diversos. Cada viernes se publicaba ‘El weekend’ que contenía un artículo y una entrevista con algún famoso —¡a quien nunca conocía siendo guiri! En cadena se escribieron ‘Monográficos’ en los cuales un tema era expuesto. Cada mañana miles de usuarios recibían una newsletter con los titulares de aquel día. Acontecimientos especiales en España o en el mundo quedaron tratados en los ‘minisites’. Nos ocupamos de la publicidad y de vez en cuando hicimos un diseño gráfico tradicional en papel.

Telepolis también era un precursor en lo que ahora conocemos como comunidades online. Montamos ‘Los Distritos’ donde cada miembro se ocupaba de su propio Distrito temático. Diseñé su interfaz gráfica y varios ‘skins’ (paletas cromáticas) para que cada uno pudiera elegir el look a su gusto. En 2001 la revista PC Manía proclamó ‘Los Distritos’ como la mejor comunidad de España por diseño y funcionalidades.

El equipo técnico desarrolló varias aplicaciones online, entre las cuales un servicio de instant messenger, radio Telepolis, un chat y el ‘DDV’ (una aplicación de almacenamiento online). Con el fin de conseguir contenido generado por los usuarios, se montó ‘Club Telepolis’: cada miembro obtuvo 20Mb para crear su propia web dentro del espacio de Telepolis. No se olvidaron de los miembros sin conocimiento alguno en diseño web, para los que se desarrolló ‘El Asistente’. Era una aplicación online con la que se podía componer una web a partir de plantillas, sin que fuera necesario tener conocimientos previos. Quise hacer este proceso lo menos abstracto posible, por eso le di cara a la aplicación. Dibujé un mayordomo que te guía en la publicación de tu web como un asistente de verdad.

Aparte del trabajo gráfico, también aprendí todo sobre HTML, CSS y scripts. En cada proyecto me esforcé por probar nuevas cosas, buscando límites. Agradezco a los técnicos pacientes que me ayudaron donde hacía falta.

Todos estos proyectos me han trazado la ruta sin darme cuenta: ya entonces estuvimos diseñando productos bonitos, usables y funcionales, sin que nadie supiera de la existencia de usabilidad. No hubiera podido desear un comienzo más bonito y diverso de mi carrera en internet.

‘We share some projects in a internal customer <-> internal provider role and just to say that she is a great designer and an excellent colleague that not only knows how to do her job but also understands needs and priorities of her colleagues. Just to say she has a very complete profile.’— Sergi Navarro, Marketing Telepolis

Tareas

  • Diseño de interfaces gráficas de usuario: sitios web, aplicaciones online, software, aplicaciones multiplataforma
  • Diseño y creación de skins
  • Diseño gráfico: logotipo, carnet de prensa, certificados, tazas
  • HTML con la evolución de HTML old school al uso de CSS y HTML semántico
  • Diseño de interfaz gráfica de usuario
  • HTML/CSS
  • Editorial
  • Prensa
  • Diseño de comunidades
  • Software
  • Multiplataforma
  • Diseño para móviles

Portfolio / Diseño web

Diseño web Formaciones HVNA
Diseño de interfaz app web ColourMySha
Diseño web Metabolicsbe.be
Diseño interfaz web Pollekesballonnen (Globos de Polleke)
Diseño interfaz conferencia Dockercon
Diseño interfaz muro Twitter Softwarecircus
Diseño interfaz muro Twitter Devopsdays
Diseño web Webprojectmanager.nl
Diseño web Tejidos Unión
Diseño de interfaz gráfica Openbravo
Diseño web Timefreeze.es

Illustration

Diseño web Eudona.com

Illustration

Diseño web ‘Master en web’
Arquitectura de información Ikea Community
Auditoría diseño de interfaz Domesticbook”
Diseño web Doonde

Sobre MissPixel

Emprendedora global

Nacida en los Países Bajos, ubicada en Barcelona y trabajando ‘en la nube’, me atraen colaboraciones internacionales. Hablo español, inglés, holandés, alemán, me encanta viajar y tengo curiosidad por otras culturas. Podemos hablar de tu proyecto en tu oficina o también es posible reunirnos por Skype. Siempre hay una manera de comunicarnos!

Capacidades

En el año 1998 me licencié en Diseño gráfico en la Universidad de Breda, Países Bajos. Justo en la época de la burbuja de internet me fui a España, donde aprendí ansiosamente todo lo que podía de diseño e interfaces de usuario. Ahora disfruto de la variedad entre diseño y docencia, compartiendo conocimientos con estudiantes y clientes. El currículum completo lo puedes encontrar en LinkedIn.

Equilibrio

El placer del trabajo está en el equilibrio: la organización del entorno de la usabilidad y preocuparme por los usuarios; los desafíos matemáticos al escribir código fuente y la composición de paletas cromáticas bonitas para pantalla y papel.
Estas tres perspectivas se unen en el objetivo de hacer feliz a la gente con diseños útiles y bonitos. ¡Mi trabajo es mi pasión!