MissPixel

Diseño web

Logo MissPixel

Webprojectmanager.nl

Lanzamiento: 2010
Cliente: Marie Claire de Haas
www.webprojectmanager.nl

Esta web la diseñé para la reputada responsable de proyectos web independiente Marie Claire de Haas. Tras una conversación con la directora analicé sus actividades empresariales, los usuarios de la web, etc. Los objetivos del sitio web quedaron claros: atraer a futuros clientes y darles una primera impresión satisfactoria de las posibilidades para sus proyectos y ofrecer la presencia online a otros interesados.

A partir del análisis diseñé la arquitectura de información: definí la estructura del sitio web y qué contenido debe haber en cada página. El énfasis está en el portfolio, la sección que más páginas contiene. La creación de wireframes (esquemas de cada página) es necesaria antes de pasar a la fase gráfica.

Para la interfaz gráfica me centré en la interacción humana de la profesión y trabajé con fotografías por encargo. Con un fotógrafo y la misma gerente de proyecto web como modelo plasmé diferentes situaciones en la oficina para cada página en la que quería usar una imagen. El uso de fotografías exclusivas en vez de imágenes de stock da un carácter propio y personal al sitio web.

La web se construyó de manera estática, no se usa un CMS (gestor de contenidos).

A parte del sitio web, también me encargué del logotipo y la papelería para webprojectmanager.nl.

‘Me fue un placer contratar a Esther para dos proyectos: La identidad corporativa y el diseño de la web. El resultado se puede ver en www.webprojectmanager.nl. A pesar de que vivimos y trabajamos en países diferentes, el proyecto transcurría de maravilla. Esther tiene muchas habilidades que se complementan lo que resulta en un servicio muy completo: diseño de logotipo y web, conocimientos de accesibilidad, SEO, desarrrollo web/html/CSS, tiene en cuenta los detalles, y las sugerencias para mejorar el copy también eran muy útiles! A parte de estas cualidades profesionales, Esther tiene mucho sentido de humor y una personalidad alegre, por lo tanto recomiendo mucho a Esther.’ − Marie-Claire de Haas, webprojectmanager.nl

Tareas

  • Análisis de la actividad e información relacionada
  • Inventario del contenido de sitio web
  • Diseñar la estructura web y los wireframes
  • Diseñar la interfaz gráfica
  • Redacción fotográfica
  • Asistencia en copywriting y optimización
  • HTML según estándares web (W3C) y optimizado para SEO
  • Accesibilidad web
  • Mantenimiento
  • Usabilidad
  • Arquitectura de información
  • Diseño de interfaz gráfica de usuario
  • HTML/CSS
  • Gestión de proyecto web
  • IT
  • Tecnología

Portfolio / Diseño web

Diseño web Formaciones HVNA
Diseño de interfaz app web ColourMySha
Diseño web Metabolicsbe.be
Diseño interfaz web Pollekesballonnen (Globos de Polleke)
Diseño interfaz conferencia Dockercon
Diseño interfaz muro Twitter Softwarecircus
Diseño interfaz muro Twitter Devopsdays
Diseño web Webprojectmanager.nl
Diseño web Tejidos Unión
Diseño de interfaz gráfica Openbravo
Diseño web Timefreeze.es

Illustration

Diseño web Eudona.com

Illustration

Diseño web ‘Master en web’
Arquitectura de información Ikea Community
Auditoría diseño de interfaz Domesticbook”
Diseño web Doonde
Diseño web Telepolis

Sobre MissPixel

Emprendedora global

Nacida en los Países Bajos, ubicada en Barcelona y trabajando ‘en la nube’, me atraen colaboraciones internacionales. Hablo español, inglés, holandés, alemán, me encanta viajar y tengo curiosidad por otras culturas. Podemos hablar de tu proyecto en tu oficina o también es posible reunirnos por Skype. Siempre hay una manera de comunicarnos!

Capacidades

En el año 1998 me licencié en Diseño gráfico en la Universidad de Breda, Países Bajos. Justo en la época de la burbuja de internet me fui a España, donde aprendí ansiosamente todo lo que podía de diseño e interfaces de usuario. Ahora disfruto de la variedad entre diseño y docencia, compartiendo conocimientos con estudiantes y clientes. El currículum completo lo puedes encontrar en LinkedIn.

Equilibrio

El placer del trabajo está en el equilibrio: la organización del entorno de la usabilidad y preocuparme por los usuarios; los desafíos matemáticos al escribir código fuente y la composición de paletas cromáticas bonitas para pantalla y papel.
Estas tres perspectivas se unen en el objetivo de hacer feliz a la gente con diseños útiles y bonitos. ¡Mi trabajo es mi pasión!