MissPixel

Diseño web

Logo MissPixel

Timefreeze

Lanzamiento: 2011
Cliente: Eugin
www.timefreeze.es

Este sitio web es el resultado de la colaboración agradable entre el cliente, un especialista SEO y yo misma. El objetivo es la introducción de una nueva posibilidad de congelar óvulos, para ser referente en España y otros países europeos, y el posicionamiento de la marca.

Para la realización del sitio web de Eudona de la misma clínica ya aprendí todo sobre la donación de óvulos. Esta vez sumergí en el mundo de la congelación de óvulos. Al ser una mujer, me fue muy bien este proyecto ya que yo misma era mi propio target. Me enseñaron todo sobre el proceso, las condiciones de salud y otra información relevante para informar bien a futuras clientas. El punto clave del proyecto era un enfoque correcto y amable de un contenido bien organizado y presentado atractivamente. Una buena legibilidad es particularmente importante debido al volumen de información y su carácter técnico, generalmente más difícil de asimilar.

Con respecto a la interfaz gráfica hice un benchmarking de algunas webs de clínicas referentes en esta especialidad. En general suelen tener un aspecto muy médico. Yo preferí que se viera sobretodo humano. Al fin y al cabo, es mucha información que hay que repasar con un proceso serio por delante, así que más vale que la primera introducción fuera accesible y agradable.

Una parte del proyecto fue el desarrollo de varias landingpages (páginas de aterrizaje) que están enfocadas en un tipo de usuario específico. Junto con el especialista SEO diseñé varias versiones y se midió con cuál se conseguía mejores conversiones.

En paralelo a la web diseñé un folleto en pdf con información adicional que el usuario puede ser solicitado a través del formulario en el sitio web. Aquí, de nuevo, era prioritario de crear un diseño agradable con un equilibrio tipográfico, lo cual ayuda al usuario a entender mejor la información.

Tareas

  • Inventario del material
  • Benchmark
  • Arquitectura de información: diseño de wireframes
  • Diseño de interfaz gráfica de usuario
  • Dirección fotográfica
  • HTML según estándares web (W3C) y optimizado para SEO
  • Accesibilidad web

A parte del sitio web realicé el logotipo de Timefreeze.

  • Usabilidad
  • Arquitectura de información
  • Diseño de interfaz gráfica de usuario
  • HTML/CSS
  • Diseño gráfico
  • E-documento
  • Sanidad
  • Mujeres
  • Tecnología

Portfolio / Diseño web

Diseño web Formaciones HVNA
Diseño de interfaz app web ColourMySha
Diseño web Metabolicsbe.be
Diseño interfaz web Pollekesballonnen (Globos de Polleke)
Diseño interfaz conferencia Dockercon
Diseño interfaz muro Twitter Softwarecircus
Diseño interfaz muro Twitter Devopsdays
Diseño web Webprojectmanager.nl
Diseño web Tejidos Unión
Diseño de interfaz gráfica Openbravo
Diseño web Timefreeze.es

Illustration

Diseño web Eudona.com

Illustration

Diseño web ‘Master en web’
Arquitectura de información Ikea Community
Auditoría diseño de interfaz Domesticbook”
Diseño web Doonde
Diseño web Telepolis

Sobre MissPixel

Emprendedora global

Nacida en los Países Bajos, ubicada en Barcelona y trabajando ‘en la nube’, me atraen colaboraciones internacionales. Hablo español, inglés, holandés, alemán, me encanta viajar y tengo curiosidad por otras culturas. Podemos hablar de tu proyecto en tu oficina o también es posible reunirnos por Skype. Siempre hay una manera de comunicarnos!

Capacidades

En el año 1998 me licencié en Diseño gráfico en la Universidad de Breda, Países Bajos. Justo en la época de la burbuja de internet me fui a España, donde aprendí ansiosamente todo lo que podía de diseño e interfaces de usuario. Ahora disfruto de la variedad entre diseño y docencia, compartiendo conocimientos con estudiantes y clientes. El currículum completo lo puedes encontrar en LinkedIn.

Equilibrio

El placer del trabajo está en el equilibrio: la organización del entorno de la usabilidad y preocuparme por los usuarios; los desafíos matemáticos al escribir código fuente y la composición de paletas cromáticas bonitas para pantalla y papel.
Estas tres perspectivas se unen en el objetivo de hacer feliz a la gente con diseños útiles y bonitos. ¡Mi trabajo es mi pasión!